Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta de la barra lateral derecha y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contactame:

--> Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <--

Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 

--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

domingo, 23 de mayo de 2010

¡A Limpiar!

Hamsters por naturaleza son animalitos muy limpios; con frecuencia puedes observarlos graciosamente sentaditos lamiéndose y rascándose; así es como se “bañan” o mejor dicho de acicalan (no necesitan que los bañes). Sin embargo, de nada sirve que ellos sean tan limpios si su hogar está sucio: ¡la limpieza de la jaula es de suma importancia para que tu amigo se mantenga saludable!

Estas son las medidas de higiene que debes tomar:



  • Debes remover todo el material del lecho de la jaula un mínimo de dos veces por semana y cambiarlo completamente, no lo hagas diario pues, el hamster marca sus dominios orinando y si se le “despoja del dominio” frecuentemente, podría llegar a estresarse. ---> Recuerda que es una cama vegetal no perfumada y no viruta <--
  • Se recomienda lavar la jaula cada vez que se cambia la cama y la tubería una vez a la semana. Para lavarla utiliza agua caliente corriente y jabón hipoalergénico o neutro, yo personalmente uso jabón para bebe, enjuaga minuciosamente ---> ¡no queremos causar una intoxicación a nuestra pequeña mascota! Deja secar al sol o si utilizas un paño, asegúrate de dejar todas las piezas de la jaula perfectamente secas.  
  • Debes cambiar el alimento y el agua diariamente, para esto hay que remover los bebederos y comederos y enjuagarlos sin aplicar jabón.
  • Asegúrate de desinfectar la jaula por lo menos una vez al mes. Existen productos para especialmente hechos para desinfectar la casita de tus mascotas y los puedes encontrar en las tiendas de mascotas.
---> Cuando laves y limpies la jaula asegúrate de tener un lugar seguro en donde poner a tu ratoncito y trata de vigilarlo en todo momento, una buena opción son las bolas o ruedas inalámbricas, mientras tu mascota espera se divertirá. <---
Y recuerda que cuando adquieres una mascota, aceptas la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Invierte el tiempo y esfuerzo necesario y mantén tu promesa, ¡tu mascota se encargara de recompensarte y hacerte disfrutar una de las experiencias más importantes y agradables de tu vida!
¡A Limpiar!SocialTwist Tell-a-Friend

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PUES MI PREGUNTA ES SI ES NORMAL QUE EL HAMSTER ORINE BLANCO

File y Cami dijo...

Si, no te inquietes! Procura que tu hamstersito siemrpe tenga agua fresca! Gracias y hasta pronto!

Anónimo dijo...

mi hamster tiene una heridita en la guata su veterinaria dijo que era su ombligo pero yo no estoy segura por favor contestenme.....

Anónimo dijo...

mi hamster murio ace poco y nose las causas de un momento a otro se puso mal el estaba bien comia y bebia agua, solo note que su ojito derecho estaba cerrado y le puse te manzanilla para abrirlo y despues de esto se puso mal seria alergico a la manzanilla???

File y Cami dijo...

Hola, no creo que haya sido una alergia, probablemente padecía una infección respiratoria, y el ojito solo era un síntoma! Una enfermedad respiratoria no tratada a tiempo puede resultar mortal en una animalito tan pequeño! Me da muchísima pena... Gracias por tu paciencia y hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola, buenas noches, queria hacerle una pregunta, tenia un hamster con 4 meses de edad y llevaba una semana extraño siempre mordia los barrotes y a partir de las 8 de la noche o asi era muy activo se pasaba el dia subiendose por los barrotes y desde hacia una semana salia muy poco y estaba muy pendiente de el y si que parecia que comia bien y todo y pense que no se a lo mejor estaba cansado o no se y ayer le coji en mis manos para acariciarlo y comence a ver que le costaba muxo respirar no sabia que hacer y parecia que se ahogaba solo repiraba por la boca e intentaba marcharse y echaba todo el rato la cabeza hacia delante, pero no parecia que estuviese atragantado con nada, y cada vez respiraba peor y a los 5 minutos ya dejo de respirar y fallecio, no me dio tiempo a llevarlo al veterinario y ya que fallecio y me dio mucha pena porque si lo hubiese llevado antes a lo mejor hoy estaria bien por lo menos me gustaria saber que es lo que le paso.

Anónimo dijo...

hola yo quiero aprender todo sobre el cuidado de un hamster porque muy pronto mi mama me va a comprar uno yo solo tengo 11 años de edad y quisiera una gui de como poder cuidarlo yo e buscado en todo google para aprender mas sobro los hamster y acerca de sus cuidados pero no se como acerle la camita ni cuantas veces poder alimentarlo si me pueden responder seria lo mejor gracias......... y como elegirlo......

Anónimo dijo...

me van a regalar un hamster y queria saber q me conbiene mas una jaula grande a mas bien pequeña

Anónimo dijo...

¡ayudeme x favor mi hamster esta enfermo no kiere comer y solamenet esta acostado lolleve a la veterinaria me dio unos antibiotikos pero no veo resultados

Unknown dijo...

yo le pongo viruta!! No sabia que les hacia mal! pero viene una piedra que cuando la orinan se infla, eso tambien les hace mal?? ayudaaaa

Anónimo dijo...

Mi hámster se murió hace 1 mes de desidratacion... y ahora tengo uno q se le cae el pelo. q no puedo tener un amster sanoooooooooo

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails