Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta de la barra lateral derecha y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contactame:

--> Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <--

Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 

--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

domingo, 23 de mayo de 2010

Un TEST para ti y tu hámster… Revisa a tu mascota!

Los instintos del hámster, siendo un animal por excelencia presa dentro de su hábitat silvestre, no le permiten demostrar debilidad o síntomas de enfermedad hasta ya un punto muy crítico, evitando con esto ser “cazado” antes por ser menos apto. Estos mismos instintos han permanecido dentro de su hábitat en cautiverio, es por esto que es tu responsabilidad mantenerte atento a cualquier cambio en la salud de tu pequeña mascota y estar preparado para cualquier emergencia.



¡Revisar a tu hamstersito una vez por semana no te cuesta nada y puede salvarle la vida!
Es muy importante observar de cerca la conducta de tu mascota, primero para conocerla y más adelante para identificar comportamientos anormales que podrían ser indicadores de una enfermedad.

TEST ---> PODRIA INDICAR
Cerciórate de que esté respirando normalmente:
¿Tu hámster estornuda o tose? ---> Enfermedad respiratoria 
Escucha con atención sus sonidos:
¿Chilla alarmantemente? ---> Golpe o alguna lesión
Revisa sus ojos y nariz:
¿Hay algún tipo de secreción? ¿Si sí, tiene un color rojo o café? Enfermedad respiratoria
¿Existe algún tipo de mancha o “nube” dentro del ojo? ---> Infección ocular o “cataratas”
Observa y palpa se cuerpo:
¿Existe algún abultamiento anormal? ---> Tumores o/y abscesos
¿Existe un descenso de peso y masa? ---> Parásitos intestinales
¿Está más gordo? ---> Sobrepeso o parásitos
Examina su piel :
¿Tiene granitos? ¿Sangra? ¿Tiene una especie de polvo café? ¿Ha perdido pelo? --->Presencia de ácaros, piojos, pulgas o algún otro parasito 
Mira su boca:
¿Sus dientes sobrepasan sus labios y están torcidos? ¿Sus encías están rojas o blancas? ---> Sus dientes han crecido demasiado y lo lastiman, Infección
¿Tienen un color que no sea amarillento? ---> Descalcificación 
Examina sus desechos:
¿Sus heces no están bien formadas? ----> Diarrea
¿Su orina presenta sangre? ---> Problemas renales
¿Ha dejado de orinar o defecar? ---> Deshidratación e inanición severa 
¿Su lengua presenta un color rojo? ---> Deshidratación
Por último observa su comportamiento:
¿Su actividad se ha incrementado o reducido drásticamente? ---> ¡Todo junto!
¿Se acicala con menos frecuencia o nada? ---> ¡Todo junto!


Si tu hamstersito dijo SI a alguna de estas preguntas: ACUDE A UN VETERINARIO CUANTO ANTES
Si tu hamstersito contesto a todas NO: ¡Felicidades! Tu mascota está en perfecta salud. =D

Un TEST para ti y tu hámster… Revisa a tu mascota!SocialTwist Tell-a-Friend

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo gabriela, tengo una duda con mi hamster, esque esta mañana amanecio con una patita inchada, no se cual es la causa, la tiene roja y no la apoya al caminar y correr, ¿que podria ser?

Anónimo dijo...

hola, otr vez yo (gabriela), otra cosita, es que mi ratoncito estornuda pero no he encontrado un veterinario... ¿que puedo hacer?

File y Cami dijo...

Hola Gaby! Muy probablemente se fisuro su patita y no hay nada que hacer, eso se arregla solito con tiempo, de lo estornudos si velo pronto, busca en la Lista de veterinarios tu país aver si alguno te queda cerca! Porque una enfermedad respiratoria si trasciende puede resultar en su muerte! Mientras mantenlo caliente y verifica que este comiendo y bebiendo normalmente, si no tendrás que asistirlo y ya te explicaré! Gracias por la espera y hasta pronto! Sigue comentando! =D

Anónimo dijo...

ola mi hamster sirio (teddy) tiene 2 años tiene un lindo pelo brillante pero hace poco amanecio con una nube en el ojo, nose si se debe a su vejez o se a vuelto ciego!!! no se q acer

File y Cami dijo...

Ambas cosas son probables y desgraciadamente no tratables... no afectara su salud si mantienes su jaula en el mismo orden y el alimento y agua siempre disponible! Mucha suerte con Teddy! Gracias por comentar y hasta pronto!

camila dijo...

Hoola oie a mi hamstersita se le inflamo su ojo mucho y le sangra ya no lo puede cerrar y sta duro ya no kiere comer ni tomar agua no se que hacer!!! Ayudame xfavor

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda a mi hamster se le esta tornando la patita negra y la cola igual Porque pasa eso?

ariadna dijo...

Hola mi hamster esta acostumbrada a salir dos veces al dia (mañana y noche) es mas ella pide salir pero lleva dos dias que no lo a pedido y la despertamos y la sacamos a su bola que tanto la gusta pero apenas corre y esta algo torpe, tiene un añito y un mes es posible que sea porque esta habiendo tormentas o que puede ser?

Unknown dijo...

mI HAMSTER AMANECIO CON UNA NUBE EN SU OJO, NO SE SI ES POR QUE MI NINO A VEVES PRENDE EL VENTILADOR QUE ESTA EN CIELO.

Anónimo dijo...

Hola buenas, hoy he ido a mirar a mi hámster y pensé que estaba muerto, le abrí la jaula y no se movía cuando el siempre se mueve, estaba de lado con los ojos cerrados, lo acarició y se asusta y cuando se levanta, se levanta como con dificultad y lentamente como si le costara(con los ojos cerrados) ahora al parecer se ha espabilado, pero de vez en cuando se queja.
Que le puede pasar y que debería hacer?
Muchas gracias

Unknown dijo...

A mi me paso con mi hámster que primero se le incharon las patitas pensé estaba engordando y luego engordo mucho, pero cuando lo tome en mi mano le pude ver unas bolitas que por su pellejo presentaban color verde aun quiero saber que fue y porque sucedió, ya mi hámster murió pero no quiero repetir eso con los próximos que pienso tener

Unknown dijo...

Hola
Mi hámster no quiere comer ni defecar, está débil: no se mueve mucho; tiembla un poco, tiene secreción en ambos ojos.
Agradezco me ayuden a saber qué tiene.

Unknown dijo...

Hola
Mi hámster no quiere comer ni defecar, está débil: no se mueve mucho; tiembla un poco, tiene secreción en ambos ojos.
Agradezco me ayuden a saber qué tiene.

Unknown dijo...

Hola mi hamster igual estornudo mucho pero come bien y toma agua que puede ser? Me podré ahorrar el veterinario?

Unknown dijo...

Hola mi hÁmster estornudo mucho pero come bien y toma agüita... que podra ser lo que tiene? Podré solucionarlo con algún remedio casero?

Anónimo dijo...

Hola, tengo un hamster y lleva una semana bastante raro, durmiendo fuera de su caseta, no usa su rueda, etc. Y hoy lleva todo el día chillando y corriendo por la jaula sin control. Creo que tiene pulgas porque hace poco trajeron un cachorro a mi casa que estaba lleno de ellas y mi gato se contagió. En caso de que tuviera una, ¿Cómo podría quitársela? Porque encima tiene zonas sin pelo y no puedo ni cogerlo porque no para de chillar y no se queda quieto.

Gabriela del Corro dijo...

Mi hamster tiene los ojos descolorados ,solia tener los ojos rojos y ahora tiene los ojos medio blancos en la punta de la naris tiene una mancha de color naranja esto empezó después de un año de dieta pensamos que es por la edad ya que tiene 2 años y también esta siempre con la parte del ano mojado ¿Que le pasa ?¿Que enfermedad tiene o es por la vejes

Gabriela del Corro dijo...

Y también la parte del ano la tiene mojada y de color naranja en su dieta hay zanahoria zapallo manzana y nada más. Cuando le pongo otras cosas no las come 😔🐹

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails