Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta de la barra lateral derecha y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contactame:

--> Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <--

Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 

--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

jueves, 10 de junio de 2010

Cuidando a los enfermos...

Alojamiento 
Cuando se tiene un hamstersito no muy enfermo, será mejor dejarlo dentro de la jaula con sus demás compañeros, para así no someterlo al estrés de estar solo y en una nueva jaula, acelerar el proceso de cura y sobre todo no empeorar la situación. 
Mas, si se tiene un hámster muy enfermo se le deberá separar de su jaula habitual y se le deberá trasladar a una jaula que tú puedas tener junto a ti para así poder estar al pendiente de él y reducir su nivel de tensión. 
Un hámster con una enfermedad severa, a menudo tiene problemas para oxigenar correctamente, en consecuencia le será difícil mantener su temperatura corporal normal, para ayudarlo utiliza un cojín eléctrico a nivel bajo, ponlo debajo de la jaula (no adentro) pero no cubras toda la base si no como hasta por la mitad, esto para si en caso de que tu hámster sintiera calor tenga la otra mitad para refrescarse un poco, si no tienes un cojín eléctrico utiliza franela para cubrir el suelo de la jaula (esto si por dentro) en vez de su cama habitual, esto le mantendrá caliente pero es un poco menos higiénico. También sería bueno si cubres la mitad de la jaula con una toalla, esto le dará al animalito un lugar oscuro para relajarse y ayudara a retener el calor de la jaula. 
---> Nunca pongas el cojín eléctrico dentro de la jaula, pues además de que podrías quemar a tu mascota, corres el riesgo de que él roa los cables y se electrocute. <---
De vez en cuando mete la mano a la jaula y cerciórate de que no esté muy caliente, ¡no quieres que tu hamstersito se deshidrate! 
Higiene
Un hamstersito muy enfermo no estará muy interesado en acicalarse, para ayudarlo a mantenerse limpio toma un trapo húmedo (mójalo con agua tibia y exprímelo bien) y límpialo de su cabecita hacia abajo con mucha delicadeza, usa un trapo mojado para limpiar los restos de orina o desecho fecal que le hayan quedado, y sécalo despacio y muy suavemente con una toalla.  
---> Jamás lo metas debajo del grifo o lo seques con la secadora del pelo, pues esto le producirá un estrés inconcebible a tu animalito y empeoraras su situación, es muy importante mantener su tranquilidad durante la enfermedad. <---  
¡Cuando un hámster empieza a acicalarse de nuevo es la mejor señal de que se está curando! 
Para la jaula y cualquier accesorio/juguete, asegúrate de mantenerlos limpios y de cambiar la cama con regularidad. 
Alimentación
Un hamstersito pierde peso rápidamente cuando está enfermo, así que procura darle de comer lo más balanceado posible para que no pierda nutrientes, nutricubos o pellets sería lo esencial, esto combinado con alimentos altos en grasa, como aguacate, semillas de girasol, avena, pan, plátanos o cereal. 
Si ves que no está comiendo, no demores, tendrás que darle tú mismo de comer, para esto usa las jeringuillas orales, usa Nutri Cal o Ensure y Gerber, dos suplementos alimenticios básicos, varia los sabores para no aburrir a tu mascota y asegúrate de tener pañuelos o papel cerca para limpiar lo que se pueda derramar.  
Un animalito que no come por si solo tampoco bebe, deberás darle de beber; mezcla 100ml de agua con 100 ml de alguna solución electrolítica (ej. pedialyte) y dáselo igualmente con una jeringuilla oral con la mayor frecuencia posible. 
---> Y recuerda, cuidar bien a tu animalito durante su enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. <---


Cuidando a los enfermos...SocialTwist Tell-a-Friend

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la información, se que esta entrada fue escrita hace mucho tiempo pero no tienes idea de como me ayuda..., ahora mismo mi bebe esta enfermito, le salio lo que creo es un tumor en su carita y me tiene muy preocupada, ya que por aquí no hay veterinarios de especialidades lo unico que me queda es darle un buen cuidado... , muchas gracias otra vez, el blog es precioso.

File y Cami dijo...

Muchas gracias por tus cumplidos, nos da mucho gusto haberte ayudado de alguna forma... Esperamos que no sufras mucho por tu bebe...! Nos duele muchísimo saber que esta malito y pues te deseamos lo mejor....! Aquí estamos para resolver cualquier duda que tengas, hasta pronto y gracias por comentar....!

Anónimo dijo...

Hola como le corto los dientes a mi hamster, no come y ya se sangra, la nariz

bea dijo...

Una pequeña duda ¿es necesario poner en el suelo de la jaula aserrin? ¿no se le puede poner arena o alimentos?
El hamsterpodria ser alergico a comida mezclada como semillas variadas, pipas de aceite y girasol, maiz en copos, trigo, avena pelada y arroz inflado?

Anónimo dijo...

Hola, tengo dos hamsters y uno dejo de comer, asi k se lo damos todo bien triturado, pero hoy mismo pense en mirarle los dientes, y resulta k los de arriba los tiene curvados para dentro y separados, porfavor algun consejo para poderlo arreglar????

Anónimo dijo...


mi hamster ayer estaba bien,hoy tiene la lengua inchada,fuera y hacia un lado.¿que le pasa?

Anónimo dijo...

mi hamster se golpeo la nariz y empezo a sangrar k puedo hacer ayudaaaa!!!!!!!!!

Unknown dijo...

como cuidar los dientes a mi hamster

Anónimo dijo...

Mi hamster esta todo decaido pareciera como si estuviera muerto no camina que hago para curar eso?

pame dijo...

hola, mi hamster esta muy enfermita y no se que hacer para que coma!!! no ha comido nada e intento y no se que hacer, tiene una infecion urinaria y la lleve al vet. y le dieron remedios pero apenas los toma :(

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola nesecito un concejo ayer mi hamstersita se escapo y mi perro la tomo y la sostubo en su boca la empujo un poco pero la pudimos rescatar ... no tiene heridas vicibles y no parece estar quebrada ni nada de eso ... la noto logicamente asustada y triste ... ella come no muerde y apesar de todo lo que le paso deja que yo la ponga en mis manos y la acaricie ... pero esta muy desanimada que puedo hacer para que sea feliz de nuevo .............

Unknown dijo...

ayudame porfavor, mi hamster se atoro con un hilito y su patita se volvio morada, le di masajes y le puse mentol y crema de matico, al dia siguiente, su patita estaba hichadisima y le puse en agua de matico con sal (recomendacion de mi mama) y un dia despues, y ano tenia 2 dedos de la pata trasera :C ayudame q hago

hamster ruso campbell dijo...

Estupendo articulo!
Muy bien contado!
Tenemos que cuidar cada día de estos pequeños seres que nos dan tanto amor!
Felicidades y Saludos :)

Unknown dijo...

Que tiene mi hamster si esta frio y no quiere comer ni tomar agua, solo se queda acostado, luce cansado y respira muy rapido?

Anónimo dijo...

hola mi hamster tiene olor a podrido en la boca, le revise los dientes no es ,pero tiene la lengua negra , es de adentro de la boca le sale el mal olor. le podre dar amoxicilina? rebajada con mucha agua.
gracias

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails