Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta de la barra lateral derecha y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contactame:

--> Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <--

Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 

--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

jueves, 6 de agosto de 2009

Alojamiento para tu hámster...

A pesar de que parezca que estos animalitos son muy resistentes y adaptables no pueden vivir en cualquier lugar, es necesario que tengan un buen hogar para alargar su vida lo más posible y sobre todo para mantenerlos en buena salud.
Primero que nada como mascotas es mejor no tener parejas a menos que se quiera descendencia, y es recomendable tener un máximo de 2 ejemplares, pues los hamsters son muy territoriales y no siempre gustan de la compañía.
Si se decide tener dos, es preferible tener machos, ya que la hembra tiende a ser un poco más dominante, siempre y cuando dispongan de suficiente alimento y espacio no habrá problemas. 
Asegurado ya el medio de convivencia podemos pasar al lugar donde vivirá nuestra mascota:
  • Deberá ubicarse en un lugar cálido, alejado de corrientes, radiadores o/y ventanas, pues en estos lugares suele haber fuertes variaciones de temperatura que podrían ocasionar problemas respiratorios a tu hámster. Para saber si existen corrientes de aire cerca de donde colocaste la jaula debes encender una vela y dejarla quieta en el lugar de la jaula, si la flama se mueve en exceso y/o se apaga existen corrientes de aire y deberás encontrar otro lugar para poner la jaula.
  • Tampoco debes situar su hogar en un lugar donde puedan incidir directamente los rayos del sol, los hamsters son animales sensibles a la luz intensa y a la larga los cegara además de que inhibe su actividad.
    Se debe contar con una humedad del 30% a 70% en el ambiente y una temperatura de 18 a 27 grados Celsius máximo (podemos obtener un termómetro que mida ambas en cualquier tienda de plantas).
  • Evitar cualquier sustancia que pueda ser toxica para los pulmones de tu pequeño animalito, evita ponerte perfume en la misma habitación donde estén tus hamstersitos, las velas aromáticas y el incienso, recuerda que su capacidad pulmonar no es la misma que la tuya y ellos respira todo lo que dejas en el aire.
  • Para su casita existe la opción de una jaula de metal abarrotada, de plástico abarrotada o un acuario, si se utiliza una jaula es importante que en el caso del hámster enano, los barrotes no permitan que se escape (una distancia de 0.5 cm entre barrotes es adecuada). En mi opinión lo más adecuado es una jaula de plástico con barrotes, pues la de metal puede oxidarse y darle enfermedades a tu pequeño amiguito y el acuario si no es suficientemente amplio podría carecer de ventilación y a la larga causarle problemas a tu hámster. En cualquier caso, cuanto mayor sea el alojamiento para nuestro hámster más feliz estará.
  • Debes cubrir el fondo de la jaula con una cama comestible, vegetal hecha de maíz o paja "pelletizada". Al contrario de lo que muchas tiendas de mascotas recomiendan y la gente dice, la viruta o aserrín no es la opción! Y desgraciadamente es la principal causa de problemas respiratorios en un hámster, contiene diminutas partículas que producen astillas en los pulmones y a la larga una vida corta y una muerte dolorosa.
  • También se debe proveer un refugio al animal, donde dormirá y se acicalara, existen “Casitas” que se pueden integrar a las jaulas, o en ciertas marcas “camitas” para nuestro pequeño amiguito, si no se tiene ninguna se puede simular una con un recipiente de cerámica o plástico invertido con un agujero a un lado o una caja pequeña de cartón.
  • Para alimentarlos es necesario uno o varios comederos pesados y de base ancha para dificultar que se vuelquen: los mejores materiales son la cerámica o el plástico. Los bebederos pueden variar, ya sea en biberón, botella con sistema de goteo o recipiente, asegúrate de que tu hámster tenga agua fresca siempre, es necesario que la cambies diariamente (una deshidratación podría matarlo en cuestión de horas).
  • Incluye una rueda para evitar obesidad y asegurarte de mantener en buen estado su condición física, y si tienes dos hamstersitos enanos en una misma jaula, da a cada uno su rueda, así evitarás muchísimos problemas.
  • No olvides proporcionar suficiente material para roer a tu mascotita, usa rollos de papel de baño y trocitos de madera frutal.
  • Es importante que la jaula cuente con distintos niveles, túneles, escaleras, rampas, escaleras, cuevas, cascabeles, esto te asegurara ejercicio y horas de diversión para tu mascota. 

---> No excedas la altura de la jaula en el caso de un hámster enano, pues ellos son dados a caerse y una caída desde muy alto podría lastimarlo gravemente!<---
Alojamiento para tu hámster...SocialTwist Tell-a-Friend

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ola ta muy chido tu blog muy bien hecho tambien quisiera saber donde conseguir la jaulita esa o los tuneles para que se diviertan mas mis hamsters

File y Cami dijo...

Hola, muchisimas gracias por el cumplido!! =D mira nosotros vendemos 2 marcas fundamentales, HABITRAIL, que son como las que vez en mi blog, y Crittertrail. Yo personalmente te recomiendo Habitrail, por la facilidad de ensamble y limpieza, ademas de los diseños padrisimos de sus adimentos; ahora, la desventaja es que es un poco más cara (pero vale la pena! es de mejor calidad en cuanto a material), tu dime que prefieres y puedes hacer el pedido via mail fileycami@hotmail.com o telefono. De donde eres? Gracias, espero tu respuesta y hasta pronto!

Rubén dijo...

Muchísimas gracias por tu blog! Es una delicia entrar en él y aprender de tus consejos. vivan los roedores!!!

File y Cami dijo...

Jaja si, Vivan! muchísimas gracias por el cumplido! Hasta pronto!

Ely dijo...

Hola como dije antes. q blog tan genial felicidades ^^

File y Cami dijo...

Hola nuevamente! Muchísimas gracias otra vez y sigue comentando =D, hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola soy violeta quisiera saber como se puede morir un hamster porque yo tenia uno y se me murió ahora tengo uno nuevo y no quiero que muera tan rápido.

File y Cami dijo...

Hola Violeta! Gracias por escribirnos! Tu hamstersito se puede morir de cualquier enfermedad mencionada en este blog como mortal, de descuido y de vejez, trata de seguir al pie de la letra todos los consejos que se dan en esta página, no te aseguramos que no morirá (porque es imposible) pero si podemos decirte que vivirá un poco más y más saludable!! Gracias por comentar y hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola .. me encanto el blog.. aunque yo no tengo ninguno de esas preciosuras.. jeje tengo una pregunta.. ¿Que cuidados reciben los chanchitos de la india (cobayitos) ? Por que busque en este blog pero me parece que no esta.. Me podrian contestar? .. Espero su respuesta besos.. :)

Anónimo dijo...

Tengo una duda...como es eso de la paja "peletizada"...y bueno se puede comprar en cualquier tienda de mascotas...???...

Anónimo dijo...

OLA MUY BUEN BLOG NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE TANTOS CUIDADOS TIENE UN HAMSTER PERO AUN ASI LO KIERO CON TODA MI ALMA NO ME LOA HAN COMPRADO PORQUE NO ESTA EL ROBOROWSKI AQUI EN TEPIC Y LO IRE A CONSEGUIR EN EL DF, SABES DONDE LOS BENDEN POR CASUALIDAD? PORFAVO AIIUDA!!!!

tlam dijo...

HOLA!!!
buenisimo blog, acabo de adoptar a mi pekeño hamster hace como un mes, y m sigo informando sobre como cuidarlo, pero no logro encontrar k utilizar como cama en lugar de viruta para mi hamster :S que m pueden recomendar? vivo en una ciudad pequeña :)

Kya Shultz dijo...

Hola, yo en lugar de viruta a veces usaba piedritas blancas, de esas que se usan en los areneros para gatos, (ojo, hay que averiguar cuales son aptas para el uso de los hamster. Eran mas igienicas y no habia tanto olor a pis, pero tardaron un poquito en acostumbrarse, en especial la hembra lider que se puso un poco loquita y comenzó a revolver todo. Pero luego se adaptaron muy bien. EL UNICO PROBLEMA ES QUE LAS PIEDRAS HACEN MAS RUIDO CUANDO ELLOS ESCARBAN, y SI LOS TIENES EN TU CUARTO POSIBLEMENTE NO TE DEJEN DORMIR. Con respecto a su cama eso depende de tu hamster. Yo particularmente les cambiaba de cama cada dos o tres semanas por que tendian a morderla o a modificarla. Un tetrapack de cartón, de esoas donde viene el jugo les puede gustar, en especial si aun queda el olor a las frutas. Pero posiblemente se tienten a roer la caja y dentro de una semana o dos debas cambiarla. O puedes comprar una casita de plastico que venden en las veterinaria, pero asegurate de que sea un plastico duro porque si es muy blando la destrozaran enseguida.
Usa tu imaginación, si te tienen bastante confianza aceptaran lo que sea que le des.Suerte

Anónimo dijo...

hola soy de argentina yo tengo dos hamters uno acvaba de morir despues de una semana de sufrimiento kiso vivir aguanto hasta que antes de ayer lo encontre muerto en su cajita , lo habia separado del otro para que este trankilito sufrio un prolapso de recto y su blog me ayudo para llevarlo rapido al veterinario pero =mente se me iba a morir :( .... lo separe del otro pork dicen q cuando muere y me ha psado que se lo comen cuando esta muerto... buehh ahora descansa en paz y esta en mi corazon siempre presente...

Anónimo dijo...

hola! muy lindo su blog me encanto! les quiero contar q me regalaron 4 hamters pero son re gordetes y tengo miedo q les haga mal su corancito por ser tan chiquito lamentablemnte d elos 4 me quedan dos nomas uno s emurio hace 2 semnas se les cerro sus ojitos camina asi todo enjorobado y el otro de un susto solo me quedan dos me gustaria q no les pasara nada pobrecitos mueren tan facil a veces ni por mas cuidado que le des viven! gracias besoss......

Anónimo dijo...

hola! muy lindo su blog me encanto! les quiero contar q me regalaron 4 hamters pero son re gordetes y tengo miedo q les haga mal su corancito por ser tan chiquito lamentablemnte d elos 4 me quedan dos nomas uno s emurio hace 2 semnas se les cerro sus ojitos camina asi todo enjorobado y el otro de un susto solo me quedan dos me gustaria q no les pasara nada pobrecitos mueren tan facil a veces ni por mas cuidado que le des viven! gracias besoss......

Anónimo dijo...

yo tengo una pero es muy traviesa ¿que hago?

Anónimo dijo...

y tienes 10 bebes no se que hacer chicas ¿que hago? me llamo violeta y mia soy de italia

Milagros dijo...

Hola! muy buen blog. Yo tengo un hamster desde febrero de este año, realmente me quede impresionada en la parte en la que decia que no se debe colocar viruta en su jaulita, es que yo se las colocaba siempre!
No entendi muy bien eso de la cama comestible de vegetal de maiz, o de paja.
Realmente quisiera que me contesten lo mas rapido posible, me da miedo seguir usando la viruta!
muchas gracias

viviana! dijo...

hola, me encanto tu blog ......... tengo un hamster hace 1 semana y lo aprecio, no sabia muxas cosas pero gracias a este blog lo aprendi... nuevamente gracias y sigue con esto, que ayudas a muchas personas :D!

cuidate xao

Unknown dijo...

MI HAMSTER VIVE EN EL DEPARTAMENTO EN DONDE YO VIVO, SUELTO NOMAS, A VECES DUERME EN UNA ESTUFA ROTA O ATRAS DE UN MUEBLE QUE TENGO. LO VEIA SUFRIR MUCHO ENCERRADO Y NUNCA USABA SU RUEDITA ASIQUE AHORA VIVE SUELTO.. ES DEMASIADO ARRIESGADO? QUE LE PUEDE LLEGAR A PASAR?

Anónimo dijo...

¿Puedo tener 2 hamsters machos con una hembra?
(SON RUSOS) =)

Anónimo dijo...

Hola queria saber algo, mi hamster esta muy quieto y se mueve poco me preocupa asi que quisiera saber como ayudarlo, porfa ayudenme

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola ayudarme mi hamster está muy quieto y se mueve poco no está comiendo muy bien pero igualmente, no lo vi tomar agua en la noche siempre está muy activo pero ahora no se mueve mucho e lo agarréy no me mordió lo que es raro eso me preocupa mucho estoy preocupada de que podría estar enferma o algo parecido por favor ayúdeme para que pueda ayudarla. Realmente no quisiera que se muera así que porfa responder

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails