Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un cuyito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Cuyos<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!
Da click sobre la imagen para ver las tarifas! Gracias por tu preferencia!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta de la barra lateral derecha y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contactame:

--> Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <--

Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto! 

--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡Hora de la comida!

El hámster es un animalito omnívoro por naturaleza y se puede alimentar de casi cualquier cosa que se le ponga enfrente, pero es preferible que coma un poco más que cualquier cosa! Es decir, necesita de una dieta equilibrada para mantener su buena salud. 
Sus necesidades nutricionales están cubiertas generalmente con los “pellets” (pequeñas porciones de alimento comprimido), pues es una comida 100% balanceada. Partiendo del “pellet” como base de la alimentación podemos complementarlo con una variada mezcla de semillas como alpiste, maíz, avena y semillas de girasol (¡sus favoritas! No te excedas porque engordan mucho), así aunque seleccionen algunas cosas y solo coman lo que les gusta, tu hamstersito estará bien nutrido (asegúrate de que coma todos los “pellets” antes de darle mas semillas).
Existen mezclas de comida preparadas que contienen semillas de girasol, avena, cebada, arroz, trigo, gránulos de alfalfa comprimida, croquetas de perro y vegetales molidos. Puedes optar por comprarla ya hecha o hacerla tú mismo, siempre y cuando no excedas la proteína y se lo des a tu hámster como complemento del pellet. 
También se les pueden ofrecer trocitos de frutas y verduras, como elote, manzana (no para un hámster enano), plátano (no para un hámster enano), uvas, chicharos, espinaca, papas, brócoli, pepino y zanahorias (no para un hámster enano), no le des mucho y vigila que ningún alimento les provoque diarrea. 
---> La razón por la cual hay ciertas frutas y vegetales que no se le pueden dar a un hamstersito enano es que ellos tienen tendencia a padecer diabetes. <--- 
Nunca, bajo ninguna circunstancia, des a tu hámster comida chatarra, olvídate de caramelos, chips y mucho más de los chocolates: son 100% tóxicos para su organismo.
Asegúrate de premiar a tu hámster cuando haga algo bien o cuando lo quieras mimar. Como golosinas podrás darle cacahuates, semillas de girasol, pasta cocida o galletitas dulces. 
Por último, deberás incluir una piedra mineral en su jaula para que la puedan lamer cuando lo necesiten! Ésta les proporcionara sal y oligoelementos como zinc, manganeso, hierro, cobre, yodo y cobalto, y Prevendrá que tenga problemas o enfermedades por falta de minerales.
Los hamsters al igual que los ratoncitos son animales nocturnos y se alimentan durante su periodo de actividad, por lo que es preferible que los alimentos sean suministrados al atardecer. 
---> No olvides que la comida se debe cambiar diario, se debe retirar el alimento que estuvo en contacto con la orina y/o perecedero, y lavar con jabón y agua caliente el plato de comida. Es importante suministrar agua fresca todos los días <--- 
¡Hora de la comida!SocialTwist Tell-a-Friend

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
leyendo tu blog me acabo de dar cuenta que no cuido bien a mis hamsters tengo varias preguntas
1 Si el fondo de la jaula no puede llenarse con viruta ¿con que se lo lleno?
2 Acabo de comprar un hamster macho y ya tenia una hembra ya llevan mas de una semana juntos pero se pelean mucho porqe el macho quiere montarla ¿ya se abran crusado? ¿como puedo saberlo?
3 Los alimento con semillas degirasol y croquetas para perro aveces les doy fruta o verdura tambien galletas o pedacitos de pan duro y unas croquetas qe son para hamsters pero no diario ¿los estoy alimentando bien? muchas gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ME HA AYUDADO MUCHO PARA MI HAMSTER!!! AHORA SE MAS COMO ALIMENTARLO I COMO CUIDARLO UN 100% PARA K SE SIENTA EL REY DE UN PAIS

LE DOY LAS GRACIAS A QUIEN HAIGA ECHO ESTE BLOG!!!

Anónimo dijo...

muy bueno, me encantan los hámster asique ahora se mucho mas

Anónimo dijo...

miren yo compre una jaula a mi hamster pero al final era muy pequeña y un amigo de mama le regalo una jaula pero esa jaula tiene asi fierros delgados q dejan huecos no pero ahora mi hamter embrita se hizo daño se quedo atascada en eso ella desesperada si salio pero estava sangrando pero cuando ella se fue a dormir vi q el jaula habia algo rojo yo pense q era la viruta pero me acerque vien y era una cosa blanco en forma de tubo pero con sangre
QUE PUEDO HACER QUE SERA ESO?

Catalina dijo...

Tengo una duda de meido yo a mi hamster les doy solamente semillas de girasol y otars cosas de semillas pero no frutas ni verduras ¿sera malo? porque nose si es alergico a las frutas o verduras y no estoysegura ayuda plis!

cachetitos_1521 dijo...

a que hora puedo darle se comer a mi hámster? Y que frutas y verduras puedo darle de comer a mi hámster enano?

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails